Centro de tratamiento de la adicción a los fármacos en Sevilla

La adicción a los fármacos, está en auge en los últimos tiempos, en CIAS, y dada nuestra experiencia, nos encontramos perfiles con problemas de dependencia a los fármacos, desde mujeres de avanzada edad hasta jóvenes con trastornos de ansiedad y síntomas depresivos.

La farmacología crea una fuerte adicción en el paciente, la automedicación es el principal estímulo para que la enfermedad arraigue en el mismo, la facilidad de acceso a los medicamentos y la creencia errónea del autoconsumo, y que a mayor dosis mayor efectividad, genera una fuerte dependencia, trastornos de la personalidad, y lo que es peor, se crea una fuerte tolerancia a los medicamentos.

Dicha tolerancia, no es más, que la necesidad continua de consumir dosis cada vez más elevada, con lo cual ya no hace el efecto deseado en el paciente, de ahí que se genere cada vez más dependencia a los medicamentos, por ello, la necesidad de intervención es más que necesaria.

Solicitar ayuda

Centro de tratamiento de la adicción a los fármacos en Sevilla - Centro CIAS

Superar adicción a los fármacos en Sevilla

Superar adicción a los fármacos en Sevilla - Centro CIAS

El abuso de los fármacos tiene consecuencias para la salud muy graves, daña la capacidad de atención, puede alterar la capacidad verbal del paciente, influye en el desgaste continuo de la memoria el desarrollo motor y las habilidades psicomotrices.

No en vano, el abuso de drogas recetadas, puede ser un estímulo generador de comportamientos antisociales, agresivos, de trastornos paranoicos y patologías mentales severas.

Desde CIAS, hacemos especial hincapié en el tratamiento ha dicha problemática, intervenimos para que, una vez abandonado el consumo, el síndrome de abstinencia (elevado con respecto a otras sustancias) sea más llevadero, y por supuesto somos el motor para que el paciente tenga una vida alejada del autoconsumo de fármacos y genere nuevos hábitos que lo alejen definitivamente de esta adicción.

Saber más