Es el momento de recuperar tu vida
Da el primer paso para recuperar tu vida

Muchas familias quieren ayudar a un familiar o a algún conocido cuando se trata de una adicción, es por eso por lo que muchas familias se preguntan como tienen que hacerlo. Parece fácil, pero debemos saber que una adicción es una enfermedad, por lo que requiere de un personal cualificado para que el paciente logre dar un paso al frente.

En CIAS ponemos todos los recursos disponibles al servicio del paciente y su entorno familiar, para conseguir el bienestar y la mejora de su salud emocional tanto en ellos/as como en sus familiares, nuestra atención directa e intensiva es sinónimo de éxito y recuperación.

Ingresar en una clínica para recuperarse no es un paso fácil, algunos pacientes al comenzar con el tratamiento deben comprender que sufren una patología y que necesitan ayuda para poder recuperarse. A menudo son las familias las que deben dar este difícil paso, ya que los sentimientos se mezclan con unas circunstancias psicológica muy difíciles, para las que en muchos casos no estamos preparados.

Cuando los familiares son las personas que deciden ayudar a la persona que tiene una adicción, se debe tener un objetivo claro y es el conseguir que esta persona rompa con la barrera de negación. El paciente pasa por los siguientes pasos:

– Debe de aceptar que sufre un problema.

– Tiene que aceptar que necesita ayuda para poder solucionar el problema que padece.

Cuando mencionamos que los familiares realizan una intervención, debemos tener en cuenta que no se trata de obligar ni forzar al paciente. Ya que entre otros aspectos el reconocimiento de la adicción es algo fundamental en el proceso de curación. Durante la intervención, el paciente debe ser tratado con el máximo respeto posible, tanto por parte de los familiares, como por parte de los profesionales que estarán presentes.

¡Hablar con CIAS!
Hola! Puedes hablar con nuestro equipo p
Hola!
Puedes hablar con nuestro equipo pulsado aquí!