Nosotros

CIAS es un Centro de Intervención y Tratamiento en Adicciones de Sevilla está formado por un grupo multidisciplinar de profesionales que ofrece un enfoque integral de la intervención terapéutica en problemas relacionados con las conductas adictivas. Nuestro objetivo es facilitar las herramientas y dotar al paciente para un cambio y mejora, en su crecimiento personal.

Los profesionales que formamos CIAS, contamos con una amplia trayectoria en el campo de las adicciones e intervención con las familias, es por ello, que realizamos tanto intervenciones individuales como grupales con los familiares.

Tenemos la formación y experiencia cualificada, pues es, la que se necesita para trabajar con esta tipología de pacientes y dominamos los últimos tratamientos en Conductas Adictivas, Terapia Familiar Sistémica, Terapia de tercera generación, Pedagogía. Con la colaboración y asesoramiento de personal del campo de la Psiquiatría y Psicología.

En CIAS ponemos todos los recursos disponibles al servicio del paciente y su entorno familiar, para conseguir el bienestar y la mejora de su salud emocional tanto en ellos/as como en sus familiares, nuestra atención directa e intensiva es sinónimo de éxito y recuperación.

MÉTODO CIAS

Nuestro objetivo primordial es la recuperación total del paciente, junto con  su familia y entorno. Gracias a nuestros tratamientos, eliminamos el consumo de sus vidas y además, entienden, comprenden y gestionan su enfermedad, adquiriendo habilidades para controlar y resolver sus problemas derivados de la adicción 

Los pacientes reciben un tratamiento personalizado e intensivo, por parte de su referencia principal: su terapeuta. El trabajo realizado a diario en Centro CIAS tiene 4 objetivo:

  • Eliminar el consumo de sustancias psicoactivas.
  • Mejorar la gestión de las emociones.
  • Prevención de recaídas, tan temida por adictos y familiares.
  • Proporcionar a los familiares herramientas relacionales, emocionales y actitudinales.

En CIAS, su equipo terapéutico está en constante evolución y aprendizaje, incorporando nuevas técnicas reales y eficientes para el tratamiento de las adicciones. Esto nos permite estar siempre a la vanguardia, innovando y prestando atención a las nuevas necesidades que tienen nuestros pacientes.

Nuestro tratamiento se basa en una corriente psicológica, cognitiva-conductual, que asegura un alto índice de recuperación, modificando los pensamientos y creencias erróneas de la persona enferma al igual que su  conducta adictiva. Las 4 fases del tratamiento:

  • Desintoxicación: el paciente deja de consumir y aparece el síndrome de abstinencia. El equipo terapéutico evaluará la necesidad de apoyar este proceso con algún tipo de ayuda farmacológica.
  • Deshabituación: el paciente comienza a gestionar y mejorar sus hábitos y actitudes. Mejora su calidad de vida y va integrándose poco a poco en su vida social, familiar y profesional.
  • Rehabilitación: esta fase marca un antes y un después en el tratamiento terapéutico. El paciente recupera las aptitudes y habilidades que había perdido o nunca había desarrollado durante su consumo y desarrollo de la enfermedad.  Adquiere la capacidad de control de impulsos, reducción de la ansiedad, control de las emociones, en definitiva, desarrollar habilidades sociales y emocionales que le permitan seguir adelante sin consumo.
  • Reinserción: durante todo el tratamiento el equipo terapéutico, prepara la reinserción del paciente a su entorno, ya que es el objetivo final de su recuperación, desde CIAS, nos encargamos de supervisar minuciosamente este proceso, guiando y supervisando su reinserción.
Equipo Terapéutico
LAUREANO LUNA RODRIGUEZ
LAUREANO LUNA RODRIGUEZ

DIRECTOR TERAPÉUTICO CIAS

COLEGIADO 3168

Graduado en Educación Social por la Universidad Pablo de Olavide. Posee amplia experiencia en menores con patología dual y es experto en drogodependencias y otras adicciones por la Universidad de Valencia. Es mediador terapéutico especializado en terapias de grupo y de familia.

ADICTO REHABILITADO.

“Esta enfermedad requiere de una atención multidisciplinar, pero es de suma importancia contar con apoyo terapéutico y profesional de un adicto recuperado, pongo mi experiencia y mi saber a disposición de mis pacientes”

Isa Rodríquez
ISABEL GARCIA MORENO

PSICÓLOGA Y TERAPEUTA CIAS

Colegiada AN10402

Graduada en Psicología por la Universidad de Sevilla. Es especialista en mediación y resolución de conflictos, posee un Máster de Experta en prevención e intervención en adicciones. Tiene una amplia formación en violencia de género y en mediación de terapias de pareja.

“Las adicciones te alejan de lo más importante de ti mismo. La rehabilitación te da la capacidad de escoger tu propio camino”

Norberto Aragón
NORBERTO ARAGÓN MARCHENA

PSICÓLOGO GENERAL SANITARIO Y TERAPEUTA CIAS

Colegiado: AN11652
Graduado en Psicología y Máster en Intervención y Mediación Familiar por la Universidad de Sevilla. Máster de Psicología General Sanitario por la Universidad de la Rioja. Formación y experiencia en adicciones, familia y sexualidad.
«La adicción es una enfermedad con bases biológicas muy estudiadas, no es un vicio del que poder salir sin ayuda. La autoestima es fundamental para saber decir que NO a la droga.»
Monedero
JUAN MONEDERO AGUILERA

Médico

Licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Sevilla. Es experto en alcoholismo por la Universidad Complutense. Médico de la Unidad Asistencial de Drogodependencias del Ayuntamiento de Ourense y director de la Unidad Asistencial de Drogodependencias del Ayuntamiento de Ourense.

“Las drogas son enemigas del futuro y de la esperanza, y cuando luchamos contra ellas, lo hacemos por nuestro futuro”

COlaboradores CIAS
MARIA LUISA VALLEJO TORRES

COLABORADORA

Doctorando en Ciencias Forenses Y Licenciada en Psicología. Posee amplia experiencia en mediación judicial con pacientes duales y es experta en Menores Agresores y Técnico Superior en Mediación Familiar.

“Las familias son parte importante en el proceso de rehabilitación, en CIAS, trabajamos de forma integral para recuperar a todo el núcleo familiar “

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× Te atendemos por Whatsapp