Adicción a otras drogas

La adicción a nuevas sustancias como, éxtasis, anfetaminas, LSD, MDMA, e incluso a plantas naturales, alteran el sistema nervioso de forma preocupante, generan estados de euforia en los pacientes, alteraciones del sueño, e incluso son desencadenantes de patologías mentales como, trastorno paranoide, esquizofrenias, y la sobredosis de su consumo, puede generar la muerte instantánea de los mismo.

Estas sustancias están arraigándose entre los más jóvenes, su precio asequible, y el fácil acceso a dichas sustancias hace que en CIAS, tengamos una especial atención para afrontar esta adicción.

Dada nuestra experiencia, los pacientes que consumen y piden ayuda por consumo de este tipo de sustancias, tienen un perfil joven y con poco poder adquisitivo, con lo cual la hace aún más peligroso.

El consumo de éxtasis, anfetaminas o cualquier droga de diseño entre los adolescentes puede tener consecuencias desastrosas para su desarrollo, tanto físico como mental, abandonan sus estudios, crean relaciones familiares insostenibles, generan problemas laborales e incluso, como en muchos casos que hemos intervenido, dan lugar a procesos judiciales, dada la alteración tan peligrosa, que genera en el comportamiento psicológico de los pacientes.

Solicitar ayuda

Adicción a otras drogas - Centro CIAS
Adicción a otras drogas - Centro CIAS

No en vano en CIAS, disponemos de la herramienta y la metodología adecuada para abordar este problema, y estamos en continua formación sobre las nuevas sustancias que van saliendo al “mercado” y sus efectos nocivos para la salud de nuestros pacientes.

La actualización continua de nuestros profesionales, nos hace tener una visión mucho más integral para que la intervención con el paciente y su entorno familiar y social sea la más óptima para abandonar el consumo y crear una nueva vida alejada del mundo de la adicción.

Si tienes a un hij@, herman@, o algún familiar, que consuma este tipo de sustancias, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, salir de la adicción es posible.

Saber más

× Escríbenos e infórmate