Adicción a las Nuevas Tecnologías

La revolución tecnológica, a supuesto avances muy positivos para la sociedad, pero también han causado nuevas adiciones, en las cuales los profesionales debemos estar alerta.

El uso continuado del móvil, el abuso de las redes sociales, el uso de videoconsolas que consumen tiempo libre y de ocio de nuestros jóvenes y el afán por mostrar el día a día de nuestras vidas, han creado nuevas formas de adicción y desde CIAS, trabajamos y estamos en continua formación para atajarlas de forma adecuada.

Unos de los colectivos que mayor penetración han tenido las nuevas tecnologías, es el que engloba las personas jóvenes, esto ha generado conflictos interfamiliares, y en los últimos años y dada nuestra experiencia profesional, ha aumentado de forma preocupante los casos de adolescentes “enganchados” al móvil y a los video juegos online.

No en vano, el abuso de las nuevas tecnologías puede ser en muchos casos, un síntoma de trastornos y patología mentales, con lo cual la intervención se hace más importante si cabe.

Solicitar ayuda

Nuevas tecnologías | Centro CIAS
Nuevas tecnologías | Centro CIAS

Los videos juegos, en sus múltiples usos, pueden ir asociados a consecuencias como:

• Dejar y olvidar responsabilidades, tanto académicas, laborales, familiares y sociales
• Ausentarse de las relaciones diarias en su entorno familiar, debido al abuso y el aislamiento que esto produce.
• El aislamiento de su entorno, de las amistades, y de sus actividades de ocio y tiempo libre.

Falta de alternativas de ocio y tiempo libre, puede ser un precursor para generar adicción a las nuevas tecnologías y a su vez sirve como refugio y excusa para no afrontar relaciones con sus iguales y pueden derivar en problemas patológicos y trastornos mentales severos.

En CIAS, y dado el alto índice de adicción que está generando las nuevas tecnologías, ponemos a vuestra disposición una metodología adecuada y adaptada, para que construir una nueva vida, alejada del abuso de las nuevas tecnologías.

Saber más

× Escríbenos e infórmate