Fuerza de voluntad y adicción
En rehabilitación, querer no siempre es poder.

Cuando nuestras pacientes y nuestros pacientes inician el tratamiento siempre intentan agarrarse a la fuerza de voluntad como si de un dogma de fe se tratase. Apelan continuamente a la fuerza mental y subordinan su rehabilitación y abstinencia a factores que poco tienen que ver con una rehabilitación óptima y a largo plazo.

El método CIAS se compone de múltiples factores biopsicosociales. No solo se trata de tener fuerza mental como eje del cambio, sino que debe de estar acompañada de muchas herramientas psicopedagógicas como:

  • Cambios de conductas y hábitos.
  • Cambios de patrones de pensamiento.
  • Concienciación de enfermedad.
  • Eliminar la idealización del consumo como una de las partes fundamentales.

Una enfermedad mental.

La adicción es una enfermedad mental catalogada por la organización mundial de la salud, y como tal, debe de tratarse. Si fuese suficiente solo con la fuerza de voluntad, nuestro trabajo como profesionales de la salud mental y la psicoeducación quedaría relegada a un simple acompañamiento.

La adicción requiere de una modificación/cambio total de las conductas del individuo. Un control de las emociones afrontando cada una de ellas de una manera pausada y segura. Trabajar para analizar y reciclar la percepción de lo que nos rodea. Recuperar y disfrutar de lo cotidiano además de construir y afianzar nuestras habilidades sociales, que trabajen el asertividad, empatía y la capacidad de mostrarse firmes ante los estímulos y las posibilidades de recaída que durante toda su vida se van a encontrar.

El cambio que nuestros pacientes necesitan.

Desde Centro CIAS nos centramos en acompañar ese cambio global que nuestras pacientes y nuestros pacientes necesitan. Este tipo de enfermedades mentales requieren de una constante supervisión por parte de expertos en la materia. Por ello, ofrecemos un equipo multidisciplinar que abarca todas las áreas necesarias para conseguir el progreso y recuperación de quienes nos brindan la oportunidad de poder ayudarlos.

¡Hablar con CIAS!
Hola! Puedes hablar con nuestro equipo p
Hola!
Puedes hablar con nuestro equipo pulsado aquí!