Hipnosis para la adicción
Hipnosis para curar la adicción.

Son muchas las llamadas y consultas que recibimos en Centro CIAS sobre si dentro de nuestras terapias, utilizamos la hipnosis para acabar con problemas de adicción. Dentro de las diferentes herramientas que se utilizan en el Método CIAS, no se encuentra la Hipnosis. Dicho esto, hoy queremos hablar un poco sobre este tipo de terapias.

¿Qué es la hipnosis?

La hipnosis tiene aplicación en los campos de la salud, tanto en psicología como en medicina. La hipnosis es un estado mental que se crea a través de la disciplina del hipnotismo. Se basa en una serie de sugestiones generadas por medio de un especialista. El uso de este método con fines terapéuticos se conoce como hipnoterapia.

Son muchas las personas que acuden a este tipo de terapias para buscar un camino rápìdo y sencillo ante sus problemas de adicción. Pero la hipnosis, sin entrar a valorar si es mejor o peor que otras herramientas, no es válida para todas las personas.

Efectos secundarios y riesgos de la hipnosis.

Como hemos comentado anteriormente, la hipnosis no tiene eficacia en todas las personas, ya que hay personas que no llegan a alcanzar el estado que se necesita para la hipnosis. En la mayoría de casos, los efectos secundarios de la hipnosis son:

  • Ansiedad
  • Dolor de cabeza
  • Mareos
  • Somnolencia

La hipnosis es una cosa muy seria. Por lo tanto, tiene sus riesgos. Una sesión de hipnosis no es una charla distendida, o una serie de pautas de comportamientos cuya recomendación se basa en tus hábitos. La hipnosis, debe ser realizada por un profesional experimentado. La persona que decide utilizar esta clase de terapia, debe asegurarse de que está trabajando con un hipnoterapeuta autorizado. De lo contrario, la hipnosis puede conllevar una serie de riesgos, tales como: alucinaciones, abuso de estimulantes o incluso, esquizofrenia. 

El método CIAS.

En CIAS no trabajamos con hipnosis. En CIAS trabajamos desde cero con nuestros pacientes y nuestras pacientes. Conociendo su vida, su día a día. Conociendo a su familia,a su contexto y a los factores de riesgo que desencadenan el consumo . La recuperación efectiva de nuestros pacientes se trabaja desde la base y en todas sus fases:

Las 4 fases del tratamiento:

  • Desintoxicación: el paciente deja de consumir, con lo cual aparece el síndrome de abstinencia, el equipo terapéutico evalúa la necesidad de apoyar este proceso, con algún tipo de ayuda farmacológica, para que el proceso sea lo más satisfactorio posible.
  • Deshabituación: tras completar las primeras fases del tratamiento, el paciente comienza a identificar y gestionar sus hábitos y actitudes y empiezan a mejorarlos, por otros que mejoran su calidad de vida, evitan posibles recaídas, y van integrándose poco a poco en su vida social, familiar y profesional.
  • Rehabilitación: esta fase marca un antes y un después en el tratamiento terapéutico, el paciente recupera las aptitudes y habilidades que había perdido o nunca había desarrollado durante su consumo y desarrollo de la enfermedad, mediante la terapia grupal e individual va a ir adquiriendo capacidad de control de impulsos, reducción de la ansiedad, control de las emociones, en definitiva, desarrollar habilidades sociales y emocionales que le permitan seguir adelante sin consumo.
  • Reinserción: durante todo el tratamiento el equipo terapéutico, prepara la reinserción del paciente a su entorno, ya que es el objetivo final de su recuperación, desde CIAS, nos encargamos de supervisar minuciosamente este proceso, guiando y supervisando su reinserción.

¡Hablar con CIAS!
Hola! Puedes hablar con nuestro equipo p
Hola!
Puedes hablar con nuestro equipo pulsado aquí!